martes, 22 de mayo de 2012

¿De Que Trata La Informática?

¿DE QUE TRATA LA INFORMÁTICA?
Comúnmente cuando se habla de informática se piensa que se está hablando de computación o que hablaran de cómo debemos utilizar una computadora, pero esto es algo totalmente equivocado ya que la informática aunque tal vez se podría decir que utiliza las computadoras pero en sí, es la ciencia que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando equipos de computo, pero estos son simplemente considerados como dispositivos electrónicos que ayudaran en el manejo de la información.
Los sistemas informáticos deben de cumplir con 3 tareas esenciales las cuales son:
  * Entrada: captación de la información.
  * Proceso: tratamiento de la información.
  * Salida: transmisión de resultados
Diagrama EPS:
Carne cruda
      Asador
      Carne asada

Si algunas de estas tareas llegan a faltar entonces ya no sería un sistema informático.  Cada actividad humana utiliza un determinado tipo de información y necesita tratarla de manera específica, como por ejemplo: Un arquitecto manipula fórmulas, planos, Un estudiante trabaja con textos, problemas, ejercicios, etc. En cada caso la informática busca el sistema de información que facilite el trabajo de las personas. 
Los sistemas informáticos están integrados por un conjunto de maquinas, programas informáticos y técnicas que facilitan el uso de estos sistemas. 
El conjunto de maquinas que son utilizados en los sistemas informáticos interactúan entre si y así son capaces de realizar un tratamiento automático de la información acorde a las técnicas que se puedan emplear en un programa. Entonces da a entender que estas maquinas no son tan simples, estas están sincronizadas entre si, y a este conjunto de maquinas físicamente son llamados hardware. Los programas utilizados para poder manejar la información en un ordenador son llamados software.
Los hardwares están divididos en dos grupos; los de unidad central y los periféricos. El primero es el que hace...

No hay comentarios:

Publicar un comentario